WE RECOMMEND


  • Hoteles, Alexandertour Company
  • Viajes incentives, Alexandertour Company
  • Unesco Tour, Alexandertour Company
  • Balcanica, Alexandertour Company

El festival de las rosas Bulgaria 2015

Observa, en la rosa, esa indudable belleza
que no es atributo de su variado color,
ni tampoco es deudora de su cambiante fragancia.

Luis Nieto del Valle

El festival de las rosas se realiza en la ciudad de Kazanlak, Bulgaria, sur de los Balcanes, en la región conocida bajo el nombre “Valle de las Rosas”, la primera semana del mes de junio.

Junio es el mes de las flores y el mes de la cosecha en la región de Kazanlak  Cada primavera, casi a últimos de mes florido, tiene lugar el Festival de las Rosas, una forma de festejar y agradecer la benevolencia del cultivo.

Las rosas Bulgaros son consideradas unas de las especies más lindas de la naturaleza. La belleza de la flor y de colores en la que se la puede conseguir,ha convertido a las rosas en una de las plantas favoritas que no pueden faltar en los jardines bulgaros. La Rosa Damascena goza de gran notoriedad por su bella forma, su suave aroma y  tamaño son ideales para tener en jardines y parques. Las más modestas se lucirán más si se las cultiva en macetas y se las coloca en balcones, ventanas o terrazas.

El tiempo de la Festival de las Rosas también trae danzantes que bailan al son de los instrumentos tradicionales, arropados por trajes cubiertos de pétalos de flores y rindiendo homenaje a la reina de la celebración.

Por su bello porte, los hindúes y egipcios la asociaban con la diosa de la belleza y el amor. Desde aquel entonces las rosas de esta variedad han empezado a crearse con la intención de producir el aceite de rosas – un producto muy caro y valioso, con uso principal en la farmacéutica y la cosmética.

Festival de las Rosas – Bulgaria 2015

Las rosas rosado y la Rosa Damascenano sólo son símbolo del amor, un simple amigo se las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que los une. Las rosas en general simbolizan pasión, amor, magia  y perfección.
Se trata de uno de los colores más pasionales en una rosa.
La persona que regala este ramo de flores es de fiar. Si el color del ramo de flores es rosado suave, significa admiración y simpatía. El lenguaje florido y poético que existe detrás de las flores es romántico e interesante.

Con ella se elaboran perfumes y productos cosméticos muy apreciados y entre té y té, como manda la tradición hospitalaria bulgaros, los visitantes van probando y eligiendo los productos.

La culminación de la fiesta está del Festival de la Reina de las Rosas  – el sábado ver la recolecta de las rosas y van a los campos de rosas a cantarle canciones a la Reina de las Rosas. El Festival propiamente dicho consiste en un desfile por la calle principal de Kazanlak.

Es un momento único en Bulgaria que nos muestra las raíces más auténticas de un país magnético.

Es una maravilla, una fiesta muy exótica, divertida, y  muy auténtica, que os recomiendo para el año que viene!