WE RECOMMEND


  • Hoteles, Alexandertour Company
  • Viajes incentives, Alexandertour Company
  • Unesco Tour, Alexandertour Company
  • Balcanica, Alexandertour Company

Descubierta los restos de la ciudad prehistórica más antigua de Europa

Un equipo de arqueólogos encuentran en Bulgaria la ciudad antigua. Un pueblo prehistórico descubierto en el este de Bulgaria de la ciudad búlgara de Provadia es, el asentamiento urbano más antiguo encontrado hasta la fecha prehistórica en Europa.

El profesor del Instituto Nacional de Arqueología de Bulgaria Vasil Nikolov y un grupo de arqueólogos de Bulgaria comunicó a la agencia AP – el conjunto, un asentamiento fortificado en el que se cree que vivieron unas 350 personas, se remonta en el quinto milenio antes de Cristo a los años 4700-4200 a. C. Esta ciudad se fundó unos 1.500 años antes del nacimiento de la civilización de la Antigua Grecia

Gran parte de la información que tenemos sobre este período histórico, como pueden ser las de Atapuerca en España, procede de excavaciones arqueológicas  - de casas de dos pisos rodeado por una muralla de entre dos y tres metros de grosor y tres de altura –  que tienen lugar en muchos rincones del mundo y, según se ha publicado hoy, ha anunciado que han encontrado la que podría ser la ciudad prehistórica más antigua de Europa.

Junto al yacimiento se encuentra una mina de sal –  la sal era un bien extremadamente valioso en la antigüedad, la sal se usaba como conservante de la carne –  que sería la explicación de la buena cantidad de tesoros y riquezas que se han hallado en la zona. Según Mr. Vassil Nikolov, la sal era precisamente una de las materias primas de la época – era necesaria para que la gente pudiera vivir, y también se usó como medio de intercambi, el valor que hoy tiene el petróleo y se empleaba como moneda de cambio.



No comentarios »

Faltan comentarios.

LAISSEZ UN COMMENTAIRE